Día de la Bandera

07.06.2011 15:47

En todo el país se dan muestras de amor a la Patria con diferentes actividades desde pasacalles a juegos florales se rinde culto al símbolo patrio más sagrado.

El día de hoy a lo largo y ancho del país, civiles y militares rendimos homenaje al símbolo sagrado de nuestra Patria, la Bandera del Perú. Cada año en nuestros corazones cada peruano debe renovar un juramento de amor a la Patria a ese terruño que lo vio nacer o que con amor lo acoge y del cual ha recibido su naturalización. Un juramento de no permitir que se mancille su nombre con actos deshonrosos, que cada cual cumpla con los deberes que su rol le impone, como maestro como alumno, como padre, como hijo, como periodista, como abogado, como militar, como cura, como artista, como sicólogo, como ingeniero, en todas las profesiones y oficios está la obligación de cumplir las funciones que le atañen como cada parte de un reloj para que éste funcione a la perfección porque la grandeza de un suelo no son las armas que posee, no son los satélites, aviones, portaviones, misiles, fábricas o cuanta parafernalia exista sino los son sus habitantes, los seres humanos que lo habitan. Y es que el Perú es muy rico, en la costa, en la sierra y en la selva tiene gente muy valiosa, peruanos y peruanas de buena voluntad que en forma silenciosa sin espavientos van trabajando concienzudamente son el soporte moral de la Nación, ellos no necesitan ser aclamados para cumplir con sus roles saben lo que tienen que hacer y lo hacen.

Hagamos la promesa de renovar este sentimiento cada año para que el Perú sea grande como lo fue en el Imperio Incaico, en la colonia y ahora que se encuentra en buen momento ahora a pesar de las turbulencias, sigamos trabajando para lograr que esto así sea, pongamos nuestro hombro, nuestro granito de arena para no permitir que se retroceda un centímetro más. Que nuestro amor por la Patria siga brillando, que las libertades sean por siempre respetadas y que a la par cumplamos nuestros deberes puntualmente para que ese "Tengo deberes sagrados que cumplir" siga sonando en el eco de la historia.

¡Viva el Perú!